Bird Box: terror post-apocalíptico en Netflix

732

Bird Box (A ciegas), una de las últimas producciones de Netflix, hizo estallar las redes con el hype estas Navidades. Durante varios días fue uno de los temas más discutidos: 45 millones de espectadores en la primera semana del estreno. Hasta la fecha, no han sido pocas las personas que incluso han puesto en riesgo su vida tratando de completar el “desafío Bird box”: ponerse metas que deberán cumplirse con los ojos vendados. ¿Se está acercando la nueva era del terror?

Sinopsis de Bird Box

Sandra Bullock encarna a Malorie, la superviviente de un holocausto masivo que conduce a las personas a suicidarse. Nadie sabe qué está pasando en el mundo: las víctimas, simplemente, enloquecen y sufren unas muertes horribles. Se habla de virus, de maldición… lo único cierto es que al contacto con la luz, “algo” se apropia de la voluntad de los seres humanos y les conduce inevitablemente a la muerte autoinducida. La protagonista tiene a su cargo a dos niños, a los que entrena desde que nacen para sobrevivir con los ojos tapados. Los tres deberán emprender un viaje hacia un lugar seguro. ¿Conseguirán ponerse a salvo?

Tráiler de la película

Valoración

Con Bird Box, la propuesta de Netflix que adapta el libro homónimo de Josh Malerman, publicado en 2014, juega con varios elementos interesantes. En primer lugar, ese terror inefable hacia algo desconocido que no puede ser detectado o explicado con simples palabras. El espectador no puede participar de lo que está sucediendo: la narrativa misma nos bloquea la visión y asistimos, algo impotente, a “eso” que está cercenando tantas vidas y contra lo cual no existe antídoto. Por otro lado, la idea irracional de que los protagonistas no tienen salvación posible.

En conjunto, da cierta pena constatar que esta producción se quede en tibia decepción porque pese a la buena interpretación de Bullock (y a lo, a priori, interesante de la propuesta) el veredicto es que no logra mantener la tensión a lo largo de toda la cinta y logra, como mucho, intrigarnos. Pero poco más.

No obstante, no podemos dejar de recomendarla para incluirla en un maratón de terror post-apocalíptico, en el que encajarían bien títulos como La niebla o El fin de los tiempos. En cualquier caso lo que nos interesa, por encima de todo, es tu opinión, así que… ¡participa y déjanos tu comentario!

¿Tienes algo que comentar? Do it! ツ