Los mejores, peores y más raros padres del cine

1
223
La guerra de las galaxias (Episodio V)
Los mejores, peores y más raros padres del cine
Valora la página/post

Hoy hacemos un pequeño homenaje a esos padres del celuloide que, junto a sus retoños, nos han hecho reír y llorar durante décadas. Si no lo has hecho ya, te proponemos ver todas estas películas:

  1. Gepetto, el creador de Pinocho, película de animación de Disney (1976) basada en la novela “Las aventuras de Pinocho” publicada en Italia a finales del siglo XIX. ¿Quién no conoce al pequeño niño de madera al que, si mentía, le crecía la nariz?
  2. Otra de animación: Marlin, el padre del pequeño pez Nemo. Será el responsable de hallar a su vástago cuando éste se pierde. La peli, de Pixar, se remonta a 2003.
  3. Sin salir del reino animal ni de la animación (esta vez de Disney), encontramos a Mufasa, padre de Simba en “El rey león” (1995). Existe una fanpage en Facebook llamada ‘La muerte de Mufasa es aún uno de los sucesos más trágicos de mi infancia’. No nos extraña.
  4. En un plano más realista: Atticus Finch (Gregory Peck), el más famoso abogado de Maycomb y amoroso padre de Jem y Scout, que defendió un controvertido caso local en “Matar a un ruiseñor” (1962). Peliculón donde los haya, basado en la novela homónima de Harper Lee (1960), ¡no puedes perdértela!
  5. Alex Hesse, encarnado por Arnold Schwarzenegger en “Junior“, director de una clínica de fertilidad que acaba ¡embarazado! Y también podréis ver aquí al genial Danny DeVito. Ay, aquellas sobremesas de los 90.
  6. Albert Finney/Ewan McGregor son los protagonistas de Big Fish, la película de Tim Burton de 2002, sobre la que simplemente diremos: ¡vedla! Es demasiado bonita para dejar de hacerlo.
  7. El “padre” Berriatúa en “El día de la bestia” (1995). Porque no todos iban a ser padres carnales… también necesitamos a los espirituales, ¿verdad? 😉 Por cierto, te echamos muchísimo de menos, Álex Angulo.
  8. Rick Moranis da vida a Wayne Szalinski en “Cariño, he encogido a los niños” (1989), otra de esas películas de sobremesa, entrañable y que va de… bueno, pues de un científico e inventor que se pone a trastear en casa y se le va un poco de las manos ¯\_(ツ)_/¯
  9. Bill Parrish (Anthony Hopkins) es un hombre exitoso y muy querido en “¿Conoces a Joe Black?” Joe Black es quien precisamente aparece de repente en su vida, enamorado de su hija mayor, Susan. Si queréis saber más sobre el misterioso hombre de negro, ¡ved la peli!
  10.  Y last but not leastDarth Vader, interpretado por David Prowse en la primera saga de “La guerra de las galaxias” (otros actores lo interpretaron en filmes posteriores), el padre por antonomasia y figura icónica del reverso tenebroso, progenitor de Luke Skywalker.

¿Qué otros “padres del cine” conocéis?

¡Feliz día del padre!

¿Tienes algo que comentar sobre este post?