Bohemian Rhapsody: una voz inconfundible

108
bohemian-rhapsody-freddie
Bohemian Rhapsody: una voz inconfundible
4.3 (85%) 4 votes

Desde que supimos que noviembre de 2018 sería la fecha de estreno del biopic de Freddie Mercury, el líder de la banda británica Queen, se nos aceleró el pulso como si estuviéramos en Wembley en 1985. ¿Estaría Rami Malek a la altura de una de las grandes voces de la historia?

Sinopsis de ‘Bohemian Rhapsody’

Bohemian Rhapsody, una de los temas más famosos de Queen, es el título del biopic —no es exactamente un biopic; ahora lo explicaremos— que creó el director Bryan Singer para seguir los pasos de Farrokh Bulsara (1946-1991), un carismático cantante y músico excepcional que lideró una de las bandas de referencia en la historia. Muchos se saben al dedillo la historia de la agrupación artística, pero las biografías de sus componentes resultan tan interesantes como el trasfondo de su nacimiento. Y es que esta película es una celebración de Queen, y por encima de todo de Freddie Mercury, que desafió los estereotipos y dejó con su prematuro fallecimiento a millones de fans huérfanos.

Como decíamos, este musical no es 100% fidedigno respecto a la biografía del artista, lo cual ha suscitado una amplia susceptibilidad entre los fans. En Televisando, respondiendo a las duras críticas que no se han hecho esperar acerca de la imprecisión histórica y cronológica, nos preguntamos si alguna biopic lo ha sido —para eso están los documentales—. Aparte de esto, el enfoque ha sido, quizá, demasiado plano y comercial, cuando sobre esta biografía se podía haber hecho algo más lucido y lúcido.

Tráiler de la película

Por lo demás, y como aquí opinamos que de lo que se trata es de ver cine y no de unirse a debates improductivos, nos limitamos a opinar que Malek está espléndido en su tarea de reencarnar a Freddie. De ello se encargaría inicialmente el actor y cómico británico Sacha Baron Cohen, pero fue apartado del proyecto por divergencias con el espíritu del film. Como dato curioso, para obtener un matiz vocal lo más parecido al cantante, la voz de Malek fue mezclada con la del actor Marc Martel. Con esta amalgama de voces se trató de que Freddie reviviera, y el resultado es más que disfrutable. Y no te contamos más, porque creemos que tienes que verla. (¡Déjanos tus comentarios!) 

Valoración

Muy digna, tanto si eres fan de Queen como si no lo eres. En este último caso, la peli te vendrá de maravilla para adentrarte en su universo. Si Queen es uno de tus pilares culturales, sabrás valorar el estupendo papel de Malek como Freddy aunque aprecies la película como aproximación imperfecta.

¿Tienes algo que comentar sobre este artículo? ツ