ET: el alien que no cae en el olvido

90
crítica de et

Voy a hacer algún spoiler menor así que si no has visto E.T.,sinceramente, yo no sé a qué estás esperando. Deja de leer esto, ve ahora mismo a verla, y nos vemos en un par de horas. Ya la has visto? bien, no? venga empezamos!

Sinopsis de ET

ET, película considerada como uno de las mejores películas clásicas de la historia, narra la historia de un pequeño alien que es abandonado por error en el planeta tierra. perseguido por unos hombres del gobierno, encuentra refugio en la casa de Elliot. ET crea algún tipo de conexión psíquica con Elliot (por cierto, esto nunca es explicado) y él y sus hermanos le ayudan a construir un teléfono espacial. Por desgracia, para ellos, los hombres del gobierno saben lo que está pasando y ET esta enfermando.

Crítica de la película

Steven Spielberg es uno de los mejores directores de la historia y ET es una de sus mejores películas. Spielberg demuestra su maestría en cada plano, por ejemplo, en la continua utilización de planos bajos para dar la perspectiva de un niño o un extraterrestre bajito. De hecho, durante la primera parte de la película, los adultos se mantienen en la sombra y al final todos ellos llevan máscaras siendo mucho más alienígenas que el propio ET.

Desde un punto de vista más metafórico, ET trata del hogar incompleto. De esa sensación de que alguien falta en tu vida, es la sensación que refleja Eliot cuando habla de que su padre está en Mexico, la misma sensación que ET siente al echar de menos su hogar y la misma sensación de falta que el agente del gobierno sentía desde su niñez y es por eso que al agente del gobierno se le permite estar en la escena final. De hecho, la idea de ET surgió cuando Steven Spielberg era un crío y para superar la separación de sus padres, inventó un amigo imaginario.

ET en cierto modo completa la vida de Eliot, que se siente perdido en un mundo que no entiende, lleno de unos adultos que no le comprenden. Cualquier niño puede sentirse identificado con Eliot, cuando grita a los científicos que están matando a ET y absolutamente nadie le escucha.

Tráiler de la película

No puedo acabar esta crítica sin hablar de la escena, los niños están huyendo de los agentes del gobierno y la persecución se hace eterna porque ya sabes lo que va a pasar y no puedes esperar ni un segundo más cuando de repente las ruedas se levantan la música sube de volumen y automáticamente te transportas a tu infancia, a las sensaciones de bajar una cuesta a toda velocidad con tu bicicleta y sentir el viento en la cara.

También hay que hablar de Drew Barrymore y de el maravilloso papel que hace. Esta es la primera película de la actriz que está ahí por ser lá sobrina de Spielberg. Y de cómo gracias a ET entró en la larga lista de Niños/Actores, que acaban en rehabilitación. En el caso de Drew Barrymore a los 13 años con intento de suicidio incluido.

Valoración

ET es una película maravillosa, emocionante y conmovedora, no cae en la sensiblería y aguanta bastante bien el paso del tiempo. Vale, es cierto que con las mejoras en las pantallas de las televisiones los efectos especiales cantan muchísimo pero si yo fui capaz de darle un pase y olvidarme de que ET es una marioneta, todo el mundo puede.

Voy a poner a ET un 9.75 y te voy a recomendar que la vuelvas a ver ahora mismo, a no ser que la hayas visto hace 2 minutos, en ese caso te recomendaría que esperases un par de meses.

¿Tienes algo que comentar? Do it! ツ