Dr. Sueño: ¿Mejora a su predecesora?

62
Doctor sueño crítica

Dr Sueño es la segunda parte del Resplandor y empieza muchos años después de los sucesos del hotel. Es bastante interesante que Dr. Sueño casi cambia de género con respecto a su predecesora. El Resplandor es una película de horror clásica, mientras que esta se podría decir que es una película casi de fantasía.

Mike Flanagan el Director de la película, es uno de los mejores directores de terror activos hoy en día. Su trabajo en la maldición de Hill House es excelente y la otra adaptación de Stephen King, el Juego de Gerald, bastante visible.

La película cuenta la vida de Danny Torrance, que traumatizado por los hechos acontecidos en el hotel, y alcohólico, intenta rehacer su vida en un pueblo mientras mantiene una amistad telepática con una niña que también tiene el resplandor.

Mientras tanto, hay una secta de “vampiros” que se alimentan de las almas de las personas que resplandecen, especialmente niños matándolos y torturándolos cruelmente.

Tráiler de la película

Valoración del autor

Puedo decir que Dr Sueño me ha gustado mucho. Me ha parecido que es una película de desarrollo lento, sin ser en ningún momento aburrida, de hecho, la primera hora de la película es un drama de superación personal.

Me ha encantado que la película se tome su tiempo para entrar en profundidad en los malos dándoles profundidad y tridimensionalidad. De hecho, hay pocos malos que me haya gustado este año tanto como rose la chistera.

Con Respecto al Resplandor, a mi nunca me convenció demasiado esa película.

Yo sé que es una película dirigida con gran maestría y que la forma en la que crea tensión es increíble, también sé que tiene unas escenas que se salen por todos los lados, pero hay dos motivos por los que la película no me termina de gustar:

  1. El final. me parece que la última escena, la de la foto, es una forma súper barata de confundir e intentar crear un final más profundo de lo que en realidad es.
  2. Los poderes de Danny. En la película solo valen para llamar al cocinero telepáticamente y el cocinero solo sirve para llevar el coche al hotel.

Curiosamente creo que Dr. sueño corrige el segundo punto, ya que los poderes de Danny son mucho más útiles en esta película y, de hecho, el cocinero, también tiene un papel importante en esta película.

Por desgracia lo de la foto no tiene arreglo…

Me ha encantado como el tono de la primera parte dista muchísimo del género de terror, y de hecho hace que los poderes de Danny no sean amenazadores y la forma en la que los usa es enternecedora.

Fallo de la película:

Lo único que no me gustó de la película son las recreaciones de las escenas de la anterior película con actores distintos. Parecen cutres y no puedes evitar compararlas con las muy superiores imágenes originales. A demás no aportan nada a la película y no hubiera pasado nada si las eliminas.

Puntuación de la película

Voy a valorar la película de Doctor Sueño un 8,72 y te voy  a recomendar que la veas tanto si te encantó el Resplandor como si no te convenció.

¿Tienes algo que comentar? Do it! ツ