Forrest Gump, un clásico de los 90

0
347
Forrest Gump, un clásico de los 90
5 (100%) 1 vote

Forrest Gump (Robert Zemeckis, 1994) es una de esas historias que se resiste a envejecer y que rescatamos hoy por aparecer frecuentemente entre esas “listas de películas que deberías ver si no lo has hecho ya”. ¿La razón? Resulta difícil no emocionarse con ella, y una vez que conocemos a su protagonista es fácil que se haga un hueco en nuestros corazones.

Sinopsis de Forrest Gump

Forrest Gump (Tom Hanks) es un niño diagnosticado con un leve retraso mental y con ciertos problemas de desarrollo físico. Las dos mujeres más importantes de su vida son su madre y la hermosa Jenny (Robin Wright), que será su amor eterno desde el colegio. La transición a la vida adulta, el hallazgo de nuestro lugar en el mundo o la amistad son algunas de las vetas temáticas que explora esta cinta, que fue ampliamente galardonada.

Tráiler de la película

Mezcla de comedia y drama y basada en la novela de Winston Groom (también recomendable), Forrest Gump es una de las mejores interpretaciones de Tom Hanks. Da vida a un personaje entrañable, ingenuo, humilde, que sólo cuenta con un coeficiente intelectual que roza los límites de la normalidad para abrirse paso en la vida y que acuñó frases inolvidables, como la famosa “La vida es una caja de bombones, nunca sabes cuál te va a tocar”. Detrás de su aparente simpleza, encontramos a un protagonista que logra triunfar: en los deportes, en el ejército, en el amor… Tal vez el fondo de la película esté estrechamente con el sueño americano; con la premisa de que cualquiera puede llegar lejos si se esfuerza y de que todas las puertas se te abrirán si crees en ti.

Convertida ya un clásico de los 90, Forrest Gump tiene también un evidente trasfondo político. Está ambientada en los Estados Unidos y en ella se recrean algunos momentos importantes de la historia del país, como la guerra de Vietnam. Otros aspectos como la dirección o la banda sonora (incluye a mitos como The Doors, The Mamas and The Papas o Jimi Hendrix) son más que destacables, así como la fotografía, que consigue transportarnos a otras épocas históricas mediante imágenes. De la mano de Forrest seguiremos riendo en los pasajes cómicos y sintiendo el corazón encogido en los momentos dramáticos, algunos de ellos imborrables. Mientras, él sigue corriendo en ese fotograma eterno.

¿Tienes algo que comentar sobre este post?