Heavy Trip, la Finlandia profunda y el Heavy Metal

247
Heavy Trip, la Finlandia profunda y el Heavy Metal
4.4 (88%) 5 votes

El pasado mes de marzo de 2018 se estrenó Heavy Trip, comedia dirigida por Jukka Vidgren y Juuso Laatio, que nos cuenta la historia de Turo (Johannes Holopainen) y sus colegas, los cuales pasan el tiempo tocando heavy metal en el sótano de una de las decenas de granjas de renos que rompen el monótono paisaje de la taiga.

Sinopsis de Heavy Trip

Un día por casualidad contactan con un promotor de festivales de música heavy y le entregan una maqueta con la única canción que han compuesto hasta ahora con la esperanza de que les inviten a actuar algún día en uno de sus festivales.

El rumor sobre el posible bolo de la banda corre por el aburrido pueblo donde residen, naciendo así su sueño por llegar a tener la oportunidad de tener un bolo que les permita salir de su monótona vida rural, aunque ese sueño no está exento de diferentes situaciones más que cómicas que le dan a la película un toque humorístico que la hace divertida y amena.

La banda sonora de la película corre a cargo del músico finlandés Lauri Porra, bajista del grupo Stratovarius, grupo finlandés de power metal melódico.

¿Por qué ver Heavy Trip?

En mi caso por mi afición al senderismo, lo que me llevó en su día a realizar el conocido como Camino del oso en el Parque Nacional de Oulanka en la Laponia finlandesa, que es donde se desarrolla la película, y mi pasión por la música heavy Metal. Pero para el público general que ni escuche habitualmente música Heavy o haya visitado Finlandia, simplemente porque es una película divertida y fresca, eso sí, para los que no están acostumbrados al finlandés ni al Heavy, la peli se hace dura al oído, ya que no está doblada al castellano.

Tráiler de la película

¿Tienes algo que comentar sobre este artículo? ツ