Las Mejores Películas para Semana Santa

457
Las Mejores Películas para Semana Santa
Valora la página/post

Semana santa es un período idóneo para tomarse unos días libres, sin pensar en el trabajo, pero también muy propicio para ver aquellas películas que nos ayudan a reflexionar sobre la religión que da pie a esta celebración.

Si encendemos el televisor, podremos comprobar cómo casi todos los canales están retransmitiendo procesiones o, en su defecto, peliculas cristinanas, sin importar que sea viernes santo o jueves santo, o cualquier día no festivo.

Aquí os traemos un listado de las más conocidas.

Las mejores películas cristianas para ver en Semana Santa:

#1. La Pasión de Cristo

Película del 2004 dirigida por Mel Gibson que habla sobre los últimos días de Jesucristo. A modo de homenaje, la cinta fue rodada en latín y arameo, idiomas ambos que Jesús hablaba. Obtuvo muchas críticas por el realismo y violencia de las imágenes. Leer crítica completa.

#2. Ben-Hur

Con William Wyler a los mandos, y Charlton Heston, Stephen Boyd y Jack Hawkins como protagonistas, esta cinta cuenta la historia de dos viejos amigos enfrentados. Ben-Hur es encarcelado y allí conocerá a un hombre llamado Jesús de Nazaret, quien se apiadará de él y le dará de beber. (1959)

#3. Jesús de Nazareth

Esta película, obligatoria de ver, de Franco Zeffirelli es de la más conocidas por la precisión con que narra el relato del nacimiento, obra y muerte de Cristo. Tras visionarla, el Papa Pablo VI mostró su agradecimiento al director de la obra tras su visionarla. (1977).

#4. El Evangeilo según San Mateo

Película llevada por Pier Paolo Pasolini en 1964. Aquí el italiano nos enseña, en clave neorrealista, una peculiar adaptación de los textos bíblicos. La interpretación que Enrique Irazoqui hizo de Jesucristo logró que fuera nominado tres veces a los Óscar y que se alzara con el Premio especial del jurado del Festival de Venecia.

#5. Los Diez Mandamientos

Dirigida por Cecil B. DeMille y protagonizada por Charlton Heston se centra en la vida de Moisés, que fue el encargado de  dirigir el éxodo al Monte Sinaí, lugar en que recibió los Diez Mandamientos. A pesar de recibir siete nominaciones a los Óscar, solo ganó el de Mejores Efectos Especiales. (1956)

Pero también hay cine para que los más pequeños disfruten del cine en Semana Santa: El príncipe de Egipto es una película de animación que se estrenó en 1998 que cuenta la historia de Moisés.

En Barrabás, de 1961, se cuenta la vida de Barrabás (a quien Jesús perdonó la vida antes de la crucifixión). Está basada en el libro del Premio Nobel de Literatura, Pär Lagerkvist.

Para aquellos que quieran disfrutar de una Semana Santa con un poco de humor, también pueden visionar cintas como Jesucristo Superestar o La vida de Brian.

¿Por cuál te decides?

¿Tienes algo que comentar sobre este post?