Musarañas – En España se hace películas de calidad, de vez en cuando…

672
Musarañas – En España se hace películas de calidad, de vez en cuando…
Valora la página/post

Ahora Álex de la Iglesia pasa al papel de productor (como en su día hizo P.Almodóvar con él en “Acción Mutante”) con este largometraje de Juanfer Andrés y Esteban Roel, creadores de cortos como son “036” y “Es un buen chaval”. Teniendo en cuenta que la peli transcurre en un 99% en un piso en Madrid de los años 50, los pocos recursos escenográficos que esto facilita, un reparto gold con el enorme LUIS TOSAR ( destaca hasta de secundario) haciendo de padre malomalísimo y maltratador, junto a una fanática religiosa, totalmente perturbada y loca mujer en las carnes de una pedazo de actriz como es Macarena Gómez (Sin menospreciar a Nadia de Santiago y Hugo Silva)… solo puedo decir que se trata de una película inquietante, tensa, con algunos toques de humor negro, y muy muy interesante… MERECE MUCHO LA PENA, seas fan o no del cine Spanish Gothic, como se cataloga en algún articulo de modernos…

Repito: PAPELON DE Macarena Gómez

Del 1 al 5 > 4,7

 

shrews-nest-2-banner-620x248

Sinopsis

Película situada en la España de los años cincuenta. Montse (Macarena Gómez) ya no es joven, ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, encerradas en un siniestro piso del centro de Madrid. Su madre falleció en el parto de la pequeña (Nadia de Santiago), y el padre (Luis Tosar) no pudo soportarlo. “Huyó” cobardemente dejándolas solas. Obligada a ser padre, madre y hermana mayor, Montse se esconde de la vida, entre cuatro paredes, alimentando un temperamento obsesivo y desequilibrado: padece de agorafobia, y no puede dar un paso fuera de casa. Ella no entiende lo que le sucede, y el sufrimiento que esa extraña enfermedad le genera la obliga a refugiarse en un mundo de Padrenuestros y Avemarías. Montse trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es la niña, una niña que está dejando de serlo. Un día, esa cadena se rompe: Carlos (Hugo Silva) un vecino joven e irresponsable, tiene la desgracia de caerse por las escaleras, buscando ayuda en la única puerta a la que ha sido capaz de arrastrarse…

Musarañas: película del año 2014 de suspense dirigida por Esteban Roel y Juan Fernando Andrés y protagonizada por Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Luis Tosar y Hugo Silva, cuyo rodaje tuvo lugar en Madrid desde el 18 de diciembre de 2013.
Fecha de estreno inicial: 4 de septiembre de 2014
Directores: Esteban Roel, Juanfer Andrés
Duración: 1h 35m
Música compuesta por: Joan Valent
Premios: Premio Goya al Mejor Maquillaje y Peluquería

 

Musarañas. Tráiler oficial HD

¿Tienes algo que comentar sobre este post?