Para entrar a vivir: una película para no dormir

4113

Para entrar a vivir, una pequeña joya del cine español que no muchos conocen, pero que sin duda, deberían ver.

Se trata de una película dirigida por el maravilloso Jaume Balagueró, que cuenta con actores de la talla de Macarena Gómez, Adrià Collado o Nuria González. Un telefilm que pertenece a la serie Películas para no dormir con una duración de 68 minutos que no defraudan. Aunque la película fue pensada para emitirse en televisión (de ahí su duración) allá por el 2006, no hubiese defraudado si se hubiese emitido en “los mejores cines”.

Una gran apuesta para los amantes del terror y el suspense, con una historia perfectamente desarrollada y bien argumentada que hará que no te puedas despegar de la pantalla. Una película a la altura de Hitchcock o Tarantino pero que, sin duda, lleva la seña de identidad de Balagueró y los que conocemos su cine, lo sabemos bien.

Tráiler de la película

Sinopsis de Para entrar a vivir

Clara y Mario son una pareja en busca de un piso más grande, pues  están esperando un hijo. Han visitado muchísimos, pero no dan con ninguno que encaje con sus necesidades y tienen 15 días para encontrar algo porque ya han vendido su vivienda. Las prisas nunca fueron buenas.

Aquel día llovía literalmente a mares y Mario había encontrado una oferta de un piso que podía ajustarse a lo que estaban buscando: para entrar a vivir, muy luminoso, espacioso y no excesivamente caro.  A pesar de que se encontraba a las afueras, Mario esta vez tenía una corazonada y había conseguido que ellos fueran los primeros en verlo.

Al llegar al lugar, les espera la mujer de la agencia y aunque Clara se encuentra disgustada por la apariencia del barrio, se deciden a realizar la visita por no hacer un feo a aquella mujer, sin saber que aquel lugar era más para salir corriendo que para entrar a vivir.

No quiero desvelar mucho más acerca de la trama porque la historia es demasiado original como para estropearla desvelando detalles que es mejor descubrir poco a poco junto a Clara y Mario. Así, que si aún no la has visto, no esperes mucho más porque vale la pena.

¿Tienes algo que comentar? Do it! ツ