Taboo, Tom Hardy en la Inglaterra del siglo XIX

Taboo, Tom Hardy en la Inglaterra del siglo XIX
Valora la página/post

Taboo es una nueva serie de la BBC (en España se ve en HBO) creada por Tom Hardy y Steven Knigth (productor de Peaky Blinders) y producida por Ridley Scott,  que nos lleva al Londres del s XIX en plena guerra de independencia americana.

James Delayne (Tom Hardy) vuelve tras haber sido dado por muerto tras años en África a su Londres natal para acudir al entierro de su padre. En él, encuentra un testamento que le hace propietario de una pequeña tierra americana en la que por situación, todo el mundo está interesado. Sin embargo los duros años en África han hecho mella en James, que alberga oscuros secretos y erráticos comportamientos.

Taboo, es Tom Hardy corriendo de arriba para abajo por las calles de un Londres decimonónico. Un personaje rudo, oscuro, violento e insaciable que no parará ante nada ni nadie para conseguir su objetivo y que para plantar cara a sus enemigos se rodeará de los más bajos fondos y maleantes de la ciudad, siempre obstinado y cruel.

Esta serie, al más puro estilo Ridley Scott tiene un ritmo incesante, es entretenida, rápida y violenta. Plantea muchas tramas que por tiempo no puede resolver en una temporada. E incluso utiliza un gancho de excentricidad con ciertos poderes mágicos del protagonista que no se sabe si son reales, si existieron o si van a alguna parte, lo cual es una pena.

Me gusta su final, si realmente va hacia donde parece que va, algo que dudé en el principio de la serie. Taboo es una gran apuesta seriéfila, sobretodo si te gusta la acción y la intriga sin comerte mucho el coco y  el esoterismo de las historias de la época victoriana mezclado con una historia de gangsters en rebeldía.

¿Tienes algo que comentar sobre este post?