The Batman, ¿Cumplió con todas nuestras expectativas?

101

The Batman, la nueva película de este icónico personaje, fue dirigida por el director, guionista y productor de cine estadounidense, Matt Reeves. Se estrenó el pasado 3 de marzo, y a pesar de que en unos cuantos días se cumplen dos meses de su estreno, sigue sorprendiéndonos con la cantidad de datos interesantes que nos ha dejado Matt Reeves a lo largo de esta cinta, y de cómo pasó a convertirse en una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, según la crítica the Batman.

Sinopsis

Esta nueva película tiene una duración de casi tres horas, lo que provocó que para muchas personas fuera algo bastante excesivo si tenemos en cuenta que este tipo de películas por lo general rondan entre las dos horas de duración; no obstante, para la mayoría de la audiencia fue algo que causó emoción y sobre todo, expectativas bastante altas. Lo que nos lleva a nuestra siguiente pregunta, ¿Logró The Batman cumplir con todas nuestras expectativas?

Personajes principales

Durante la historia, podemos darnos cuenta que esta nueva entrega es bastante diferente a lo que ya habíamos estado acostumbrados a ver en anteriores películas de este personaje. No cabe duda que Matt Reeves supo perfectamente lo que estaba haciendo, nos enseñó una parte mucho más profunda de este personaje y de todo lo que vemos en general. Nuestro nuevo Batman (Robert Pattinson) nos enseña un punto de vista completamente diferente, donde en verdad podemos apreciar ese sentimiento de ira y de miedo que lo persigue en todo momento. Lo que hace diferente a este nuevo Batman de los demás, es la forma en la que nos lo introducen; por primera vez vemos en la pantalla grande a un Batman detective que usa en todo momento su razonamiento para dar con todos los acertijos.

Por otro lado tenemos a Gatúbela (Zoë Kravitz), quien en lo personal hizo una de las mejores interpretaciones que hemos visto de este personaje. El dúo que hace con Batman es espectacular, simplemente memorable. La conexión que hay entre ambos personajes se siente desde el primer momento en el que se ven.

Otros personajes

Por otra parte, tenemos a los villanos. El Acertijo (Paul Dano), El Pingüino (Colin Farrell) y Carmine Falcone (John Turturro), son excelentes villanos que juegan un rol bastante específico durante la película. Cabe mencionar que, en lo personal, estoy totalmente convencido que pudieron haberlo hecho mucho mejor; sin importar que tan bien equilibrados estén estos villanos durante toda la película, si se puede llegar a notar un poco que sus participaciones pudieron ser inclusive mejor, sin embargo, eso no quita que no hayan dado excelentes interpretaciones.

En cuanto a James Gordon (Jeffrey Wright) y Alfred (Andy Serkis), hicieron de la película mucho más entretenida, en mi opinión. Me atrevería a decir que, en cuanto a James Gordon, es el mejor que hay indudablemente. En anteriores versiones veíamos a Gordon como un personaje que no daba mucho de que hablar, prácticamente se sentía como un personaje que en momentos importantes, no estaba presente y no se sentía importante en la historia. En The Batman, hacen que este personaje se vuelva bastante importante durante toda la historia. Ahora, en cuanto a Alfred, no considero que sea la mejor interpretación de este personaje, pero lo poco que lo vimos, me pareció casi perfecto, la relación que hay entre Batman es increíble y memorable. El único problema que tiene Alfred en esta nueva cinta, es que aparece muy poco y que no le dan la importancia que merece.

Tráiler de la película

Matt Reeves creó al Batman perfecto en todos los aspectos. Nos dio un vistazo diferente a Gotham City, donde podemos apreciar lo destruida que está y la corrupción que hay en todas partes, una Ciudad Gótica que parece no tener salvación, y que pone a Batman a pensar si en verdad vale la pena salvar a su gente.

Opinión del autor

Con total seguridad puedo decir que The Batman si cumplió con todo lo que esperábamos y hasta más, todo lo que queríamos ver de este personaje, lo tiene. Tanto Robert Pattinson con su excelente actuación que dejó sorprendido a más de uno, como Matt Reeves con su espectacular cinematografía durante toda la película. Hay partes en las puedes llegar a sentir que estás viendo una película de suspenso, y eso es lo que en verdad me gustó de toda la película.

Actualmente, Matt Reeves acaba de confirmar hace unos días que la secuela de The Batman ya está en fase de desarrollo, lo que me llama bastante la atención y la intriga de saber como va a continuar esta historia y con que villanos se va a enfrentar Batman esta vez. ¿Será que vamos a ver en acción al joker de Barry Keoghan? Sin duda, estoy seguro que la secuela estará al mismo nivel que esta película e incluso podría llegar a estar en otro nivel. En cuanto a The Batman, solo hace falta ver como irá evolucionando a lo largo de los meses. ¿Tú que opinas? ¿The Batman cumplió con todas tus expectativas?

¿Tienes algo que comentar? Do it! ツ