It Follows – “¡Tú la llevas!” dijo ella mientras se encendía un pitillo…

2
726
It Follows – “¡Tú la llevas!” dijo ella mientras se encendía un pitillo…
5 (100%) 1 vote

Muchas son las criticas, buenas y malas, que podéis leer de este film pero, solo puedo decir que “It Follows”  es un peliculón con una historia original y diferente.

Sinopsis de ‘It Follows’

Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa…

it-follows-8

No es suficiente con asustar, no… esta película te mete en el sufrimiento de la protagonista, manchándote de tensión con el “corre , corre , que te pilla!” angustioso… No podrás evitar el pensar “como solucionaría yo el problema, qué salidas buscaría…” metiéndome en el papel de esa niña aterrada y desesperada…. y, joder, es que lo tiene muuuuu chuuungoooooo… !!!!!


bande-annonce-fr-it-follows
Me parece una historia digna de pertenecer a esa estantería especial, a la vista de todos, como un buen clásico de Carpenter (me ha recordado a sus películas), pero no señor@s, ” It follows “ es dirigida por un joven director americano, un tal David Robert Mitchell, rodada el año pasado 2014. Se deja admirar por su original historia (un juego como el tu la llevas, pero sumando una gran putada constante…) , una banda sonora que recuerda a películas como Blade Runner (perdón por el atrevimiento) , cosa que no me pegaba pero que me pareció original en su esencia, mezclado por ese aire ochentero pero con la modernidad de los teléfonos móviles… y bueno… eliminando el final, me parece una película muy muy muy buena para ver.

Del 1 al 5, le pondría un 4.8 (un final bueno y le pongo el 5 sin pensarlo).

Tráiler de la película

¿Tienes algo que comentar sobre este post?
Jaime Garmar

Diseñador gráfico/web, ilustrador… Apasionado del cine de terror y sci/fi.