Summer Lovers: La frescura de Un amor de verano

1010
SUMMER LOVERS, Daryl Hannah, Peter Gallagher, Valerie Quennessen, 1982. (c) Orion Pictures.
Summer Lovers: La frescura de Un amor de verano
Valora la página/post

Un amor de verano (Summer Lovers) es una película estadounidense escrita y dirigida por Randal Kleiser (más conocido por ser el director del musical  Grease) a principios de los 80. Rodada en las islas Cícladas, principalmente en Mikonos y Santorini narra la historia una pareja estadounidense, Cathy (Daryl Hannah) y Michael (Peter Gallagher), que llegan a  Santorini durante sus vacaciones de verano.

Oia, pueblo donde se rodó la mayor parte de la película

Aquí el joven conoce a una arqueóloga francesa, Lina (Valérie Quennessen), con la que engaña a su novia Cathy. En un primer instante ésta se enfada y amenaza con marcharse, pero finalmente terminan aceptando a Lina formando un triángulo amoroso el cual los dos jóvenes estadounidenses no quieren romper, ya que encontrarán inconcebible la vida sin Lina.

Oia, pueblo donde se rodó la mayor parte de la película

A simple vista y así narrado, el argumento no tiene nada especial, pero la película me enamoró, me enmaró de Santorini, me enamoró de la frescura de los paisajes, de los pueblos, de los actores (es especial de una jovencísima Daryl Hannah).

Thira, capital de Santorini

No creo que hubiera un lugar mejor en el mundo que las islas griegas para narrar esta historia tan típica, tan El lago azul, pero tan especial. Una vez más tengo que dar gracias al cine por decirme cual iba a ser mi próximo destino, aunque cierto es que tardé más años en viajar a las Cícladas de lo que me hubiera gustado y creo que visité un Mikonos y una Santorini algo cambiadas, yo también había cambiado, pero eso sí con sus burros subiendo y bajando a los visitantes como antaño.

¿Tienes algo que comentar sobre este post?