10 mamás de cine: ¡Feliz Día de la Madre!

157
10 mamás de cine: ¡Feliz Día de la Madre!
5 (100%) 1 vote

¡Feliz Día de la Madre! Como hicimos en su día con los padres, os dejamos una selección de algunas películas cuyas madres nos fascinan. Y lo cierto es que no todas optan a llevarse el premio a mejor mamá 😉

  1. Psicosis. Seguro que muchos pensabais en este clásico de Hitchcock, basado a su vez en la novela de Robert Bloch. No vamos a desvelar más de la trama por si alguien por aquí no la ha visto y no quiere comerse un spoiler.
  2. DumboBambi. Ambas madres en estos clásicos de Disney tendrán tanta relevancia en la trama como sus protagonistas. ¿Con cuál te quedas tú? En cualquier caso, si no las habéis visto, ¿a qué esperáis? (Avisamos de que son de las más lacrimógenas de la factoría)

  1. Wolf Children (2013). Película de animación japonesa absolutamente deliciosa que narra las aventuras y desventuras de una madre soltera sui generis. Particularmente recomendada.

 

  1. Incendies (2010). Adaptación de la obra teatral escrita por Wajdi Mouawad. Nawal Marwan, una libanesa exiliada en Canadá, muere y deja a sus hijos Simón y Jeanne un testamento. ¿Por qué es importante que desvelen todas las incógnitas de ese documento? Aun así: el libro original no tiene punto de comparación con esta obra.

 

  1. La casa de Bernarda Alba (1987). Magistral adaptación teatral a cargo de Mario Camus de una de las obras más conocidas de Federico García Lorca. Narra la represión a la que somete Bernarda Alba a sus cinco hijas, a las que obliga a guardar luto por la muerte de su marido. En serio, leed los libros antes de ver sus adaptaciones cinematográficas: consejito de Sabi.

 

  1. Mamá (2013). Coproducción hispano-canadiense cuyo productor ejecutivo es Guillermo del Toro. Nikolaj Coster Waldau y Jessica Chastain lidiando con el terror doméstico e infantil.

 

  1. Carmina o revienta (2012). Dirigida por Paco León, retrata a su madre: Carmina Barrios, y la esperpéntica vida que lleva. Si te gusta esta, prueba con la secuela: Carmina y amén (2014)

 

8. No sin mi hija (1990). Adaptación de la novela homónima escrita por Betty Mahmoody. De nuevo: leed-el-libro-primero 😀

 

9. Juno (2007). Dirigida por Jason Reitman, redescubrió el talento de Ellen Page poco después de brillar en Hard Candy. Comedia indie de embarazo adolescente y decisiones atípicas.

10. Sonrisas y lágrimas (1965). ¿Pensabais que dejaríamos fuera los musicales? Nos ha dejado canciones para el recuerdo como esta:

 

Bonus: si no habéis visto el documental Muchos hijos, un mono y un castillo, es un buen regalo para disfrutar en el Día de la Madre.

¿Qué otras pelis se os ocurren? A comentar 😉

¿Tienes algo que comentar sobre este post?