Si oyes “la llamada”… ¡canta!

325
Si oyes “la llamada”… ¡canta!
4.5 (90%) 2 votes

Susana y María, dos adolescentes que son enviadas a un campamento religioso, comparten una afición a la que quieren dedicarse: la música (más concretamente, el reggaeton y el electro-latino). De hecho, forman el conjunto ‘Suma latina’. No parecen encajar muy bien en las actividades ni con las monjas que organizan ‘La brújula’ y se rebelan a su modo. De pronto, María siente la llamada: la vocación (o el espíritu divino…) llama a las puertas de su corazón en forma de música.

Sinopsis de La llamada

Esta es la sinopsis de ‘La llamada’, interpretada por Macarena García y Anna Castillo y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo: la adaptación al cine del musical homónimo de 2013 que resultó ser todo un fenómeno y agotó entradas por todo el país, e incluso en el extranjero. Aquí podéis leer más acerca del discurso de Calvo en los Premios Feroz, hace poco más de un mes. Como curiosidad, la youtuber Esty Quesada (también conocida como ‘Soy una pringada’) aparece haciendo un cameo en esta cinta donde la música es la protagonista, con canciones de Whitney Houston o Presuntos Implicados, por ejemplo.

Tráiler de la película La llamada

Con un estilo ameno y juvenil, el reparto da lo mejor de sí para que nos entretengamos con la trama (toda la trama que puede contener una comedia amable, superficial y ligera) y disfrutemos de los números musicales. Sor Milagros (Belén Cuesta), más conectada con la juventud, es el contrapunto a Bernarda (Gracia Olayo), una monja más veterana y de otro carácter. En general las cuatro actrices se esfuerzan para complementarse y recrear sus personajes con cariño.

“La llamada” es fácil, en todos los sentidos. No nos encontramos ante una obra que presente grandes desafíos intelectuales. De hecho una de sus mejores bazas es precisamente esa: consigue que desconectemos de cualquier estrés, lo cual es de agradecer. Por otro lado la productora, Apache (responsable de películas como “Verónica”, que ya reseñamos aquí), ha sabido demostrar que las historias simples (en este caso, una adaptación de un musical) pueden hacernos pasar un buen rato sin más pretensiones que esa, entretenernos. Los directores, profesores de Operación Triunfo, saben mucho de eso.

¿Tienes algo que comentar sobre este post?