Películas para ver en Halloween

62
qué ver en halloween

Si has llegado a este artículo es porque te estás preguntando qué películas ver en Halloween y necesitas las mejores recomendaciones. Siendo así, deduzco que por fin te has cansado de humillarte en bares de mala muerte y de disfrazarte con una camiseta llena de agujeros y un pintalabios para la sangre, eh?

¿Quieres traumatizarse ligeramente desde el confort y la comodidad de tu hogar pero no sabes qué película escoger?

Tranquilidad, no temas nada! Si te estás preguntando, Prolegómeno está aquí para ayudarte con la lista de las mejores películas para ver en Halloween.

Pesadilla antes de navidad (Henry Selick)

Una película de terror para ver en familia. Hará las delicias de los más pequeños, pero ¡CUIDADO! Pesadilla antes de Navidad puede introducir a tus hijos adolescentes en una fase gótica que tardará pasar años y miles de euros/dólares en cuero y cadenas.

Sexto sentido (M. Night Shyamalan)

Y ahora qué tal un buen clásico de fantasmas: el sexto sentido. Si os decidís por esta porque no la habéis visto y por algún milagro no sabéis como acaba, yo evitaría meterme en Internet hasta después de haberla visto. Internet es 50% spoilers del Sexto sentido.

La Cosa (John Carpenter)

No todos pueden aguantar el horror más extremo, pero si quieres suspense, paranoia y algún sustillo, también tengo una recomendación para ti, un clásico del maestro Carpenter. ‘La cosa’. Advierto que puede ser un poco asquerosilla de vez en cuando.

Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott)

Al contrario que en tu salón, en el espacio, nadie puede oír tus gritos. para todos aquellos amantes de la ciencia ficción, tengo la que posiblemente es la mejor película de terror jamás hecha, ‘Alien, el octavo pasajero’.

El Exorcista (William Friedkin)

No puede faltar en las recomendaciones de películas para ver en Halloween un gran clásico, ‘El Exorcista’. Nunca va a decepcionarte. Es una de las mejores películas de terror de la historia. ¿Sabías que durante el rodaje de el exorcista, murieron personas? El Director tuvo que llamar a un cura para que bendijera el rodaje.

Hereditary (Ari Aster)

Pasas de películas que no sean de este este siglo, pero quieres algo tan tenso como los grandes clásicos? Conoces ‘Hereditary‘? Toni Collette llorando de terror puede poner los pelos de punta al mismísimo Freddy Krueger.

Zombie Party (Edgar Wright)

Es demasiado, te entiendo. Solo quieres pasar un buen rato y echarte unas risas, eh? El mundo ya es suficientemente jodido, pero no te preocupes porque tengo lo que buscas: ‘Zombie Party’, gracias a Edgar Wright, uno de mis directores favoritos. Reirte del apocalipsis zombie ya es posible!!

Déjame salir (Jordan Peele)

Zombies, fantasmas, aliens , demonios, etc… ya veo. Para ti el verdadero horror es el Racismo!! No sufras mi camarada intelectual, que tengo terror para todo el mundo… ‘Déjame salir’, una película espectacularmente bien cuidada que hará las delicias de los más comprometidos.

REC (Jaume Balagueró)

Me estoy dando cuenta de que no eres principiante en esto de películas de terror. De acuerdo. Nivel de terror avanzado, eh? Aquí tienes ‘REC’, una película española de zombies que te aseguro que te va a asustar como pocas películas te han asustado.

Mártires (Pascal Laugier)

Así que REC te parece poco? Quieres abrir el séptimo sello? Quieres entrar en los rincones más negros del alma y bailar con el Dios negro Jalbaoth!!?? Te recomiendo ‘Mártires’, pero te advierto: esta película no es para cualquiera. Dentro de 10 años cuando te llegue la factura del psicólogo no se te ocurra a culparme.

Vincent (Tim Burton)

Por último, si  tienes mucha prisa en asustarte, ‘Vincent’, el corto de Tim Burton. Dura tan solo 6 minutos y es la caña.

¿Tienes algo que comentar? Do it! ツ